Denuncian Segregación Y Aplicación De Tortura Blanca En Puerto 3

La llegada de Ángel Yuste a la SGIIPP viene acompañada de las directrices que empiezan a aplicarse a los presos FIES y a quienes luchan por la dignidad y por sus derechos. Recordar que este hombre fue quien desastrosamente (para los presos implicados) gestionó el periodo de lucha y denuncia de los presos FIES en el periodo 1999-2001.

Se reproduce a petición de Juan Carlos Rico la denuncia de su situación en Puerto 3:

“(…) Esto es un auténtico matadero amigo, vamos prefiero mil Zueras a esto, aquí hay una manada de verdugos entre viejos y jóvenes que alucinas, encima cobardes. Resulta que cuando vine y después del cacheo de las pertenencias (me dejaron coger lo mínimo, es decir menos que nada) me hicieron un cacheo integral. Ahí yo ya empecé a torcer el gesto pero al final los perros me dicen que haga flexiones. Entonces ya exploté y les dije lo que había, pero (…) fueron llegando cada vez más en aquel cuartucho, tratando de convencerme (…) de que “eso no es una humillación” y yo rebatiéndoles, el problema es que yo como tenía el cuello y sin fuerza casi en el brazo (izquierdo pues no se ha recuperado de la operación de “linfoma cervical” que le hicieron en Zaragoza el día 10 – 10 – 011 por la desatención médica) ni en el trapecio (¿hombro izquierdo?), sabía que en combate con aquellos cobardes me iban a suponer un muy grave quebrantamiento, pero con todo y con eso yo no me bajaba del burro, al final (y ya créeme que la cosa se estaba poniendo muy mal) me dijeron <<mira Rico aunque sea haz el amago>> (¡qué perros cobardes!) y lo dejamos así… en fin tuve que ceder con todo el dolor de mi corazón ante estas HIENAS.

Decirte que me tienen en una galería con otro chaval (…) pero nos sacan por separado, es decir otra vez me tienen segregado del resto de los internos. Aunque tu sabes que yo no me callo y ya el día 6 de Enero le mandé a la D.G.I.P. una solicitud de traslado a pliego abierto, en el cual explicaba que sabía muy bien el porqué de este traslado, les ponía de verdugos y torturadores por amparar a estos que tienen aquí en el Puerto 3 etc., etc.; también el día 6 eché otro escrito al Congreso de los Diputados explicándoles lo mismo y denunciando las represalias que estoy sufriendo por destapar las implicaciones políticas de los Congresistas y Senadores en la práctica de la tortura por ocultación, en la implementación y amparo de los torturadores materiales por parte de estos politicastros etc., etc., (cada escrito de estos consta de 2 hojas bien argumentadas donde no dejo títere con cabeza) y encima a PLIEGO ABIERTO para que los verdugos de aquí lo lean y se den cuenta de su psicología barata de manual, conmigo no les vale. Y para terminar (¡como no!) también mandé otro escrito al Parlamento Andaluz, a la Comisión de Derechos Humanos, a estos “caciques” los puse a caldo, también a PLIEGO ABIERTO.

Al otro día me mandaron al psicólogo de aquí para “negociar” y encima se créen que tienen algo de credibilidad, le puse al orden al nato más deprisa que despacio (¡encima es de Madrid!) se pensaba que porque tenía una mierda de carrera, me iba a llevar al “Pais de las Maravillas” y al final quedó como un pobrecito ilustrado mínimamente, pues le sometí a un test de cultura general que no veas y encima me reí de él, por listo.

Pero es que no veas como está aquí la cosa, tienen un plasma en el chavolo, pero cada minuto lo tienen “cortocircuitado y se va la señal” pero como la gente fuera, no sabe se cree que vivimos en hoteles cuando esto del plasma tiene dos lecturas, por un lado dar una visión humanitaria de este matadero y por el otro, no permitirnos nuestros televisores con la escusa del plasma, resultado: que no hay televisión.

Nos obligan en los recuentos a ponernos de pie al fondo de la celda y en actitud marcial, a las 7:30 h. nos dan una especie de aire acondicionado que con la humedad que hay aquí y el frío que despide esto parece Groenlandia y te lo dejan dado hasta las 2:30 h. (de la) tarde; tan solo el ruido que hace es un calvario y a mi para el cuello ¡uf! Estoy empeorando notablemente y al final veo que me van a quedar secuelas graves de por vida; el médico ni viene el hijo de puta, solo los martes y no te hace ni caso, el agua de la ducha sale un chorrito (alternativamente) helada y otro hirviendo, y hay calefacción, pero la dan a las 8:00h. (de la) tarde/noche y con una intensidad tan mínima, que mejor que ni la pusieran, encima por la mañana (si te toca el turno de la mañana, pues así te quitas la tortura del “aire acondicionado“) cuando sales al patio, te vienen 5 verdugos y te cachean por palpación a pesar de que tienen raquetas detectoras para hacerlo, pero buscan la provocación, eso sí tu solo y ellos en menada, como las hienas…

En fin yo ya he puesto esto en conocimiento de a quien compete, que como tenga que tener alguna más con estos …

Bueno AMIGO, que como decía el libro “¡VIVEN!”

Deja un comentario