Los Carceleros Dan Una Paliza En La Cárcel De Morón De La Frontera Al Preso Político Marcos Martín Ponce Que Se Declara En Huelga De Hambre

El preso político de los GRAPO Marcos Martín Ponce sufrió una brutal paliza la mañana del miércoles 14 en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) al intentar obligarle a que se desnudara. Se defendió de la múltiple agresión, y al parecer un carcelero también está herido.

Tienen raquetas de cacheo, pero quisieron obligar a desnudarse a Marcos. Como medida innecesaria, Martín Ponce se negó. Al intentar obligarle por la fuerza a desnudarse, Marcos se defendió. Está ingresado incomunicado en el hospital. Uno de los carceleros, parece sufrió numerosos golpes cuando Marcos se defendía de la brutal golpiza.

Sin embargo, la prensa burguesa cuenta:

“Marcos Martín Ponce, ingresado en el módulo de Aislamiento y clasificado como preso FIES (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), se negó a cumplir “la orden de cacheo” que es preceptiva cuando estos internos peligrosos van a salir al patio. El terrorista insultó y amenazó a los funcionarios de prisiones y, cuando éste iba a trasladarlo a la celda, el preso “se revolvió agrediendo brutalmente al funcionario”

En dicho módulo, cuando los dos carceleros adscritos a este departamento se disponían a cachearle, como es preceptivo, “no sólo los amenazó de muerte sino que también arremetió contra ellos, agrediéndolos, teniendo de nuevo que ser asistidos por otros funcionarios para poder reducirlo”.

El trabajador agredido fue asistido por los servicios médicos de la prisión de Morón de la Frontera y, una vez que recibió los primeros auxilios, fue evacuados hasta los servicios de Urgencia, donde está siendo atendido y presenta un pronóstico “reservado”. El funcionario recibió fuertes golpes en la cara, en el tórax y en una mano.

El coordinador de prisiones de CSIF, Claudio Esteban, ha reiterado la “falta de seguridad” en los centros penitenciarios debido principalmente a la carencia de funcionarios.”

¡¡¡¡¡DEJAD en PAZ a lxs presxs!!!!!

Actualizado 18/11/2012: El preso político de los GRAPO Marcos Martín Ponce, brutalmente apaleado el miércoles 14 por los carceleros de la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla), que se encuentra en el hospital, se ha declarado en Huelga de Hambre.

Sus familiares han pedido apoyo a la asistenta social para informarse de su situación, y se ha negado diciendo que hasta el lunes no les iba a atender.

NOTA DE TOKATA: Entendemos que estos avances tecnológicos están para salvaguardar la dignidad y el respetos de los seres humanos. Este tipo de registros (palpación, desnudo integral…) solamente debieran ser usados cuando hay sospechas fundadas -argumenta la legislación-.

La LOGP en su artículo 23 dice que los cacheos se efectuaran “dentro del respeto a la dignidad de la persona”. Dichos cacheos deben producirse de la manera menos gravosa y vejatoria para la persona presa, respetando su intimidad y nunca con menosprecio para la estima que, en cuanto ser humano, merece la persona para lo cual se debería evitar la palpación y/o el desnudo integral siempre que se disponga de medios técnicos adecuados, como en este caso, y que si no los hubiera se faciliten con el fin de evitar estas actuaciones arbitrarias y vejatorias. Y si los sindicatos de carceleros hacen reivindicaciones en pro de su seguridad y solicitan mejores recursos, una vez que tienen estos medios técnicos es de rigor que los utilicen y al no hacerlo entendemos que se trata de una provocación.

De la intimidad personal forma parte, según tiene declarado el Tribunal Constitucional, la intimidad corporal, de principio inmune en las relaciones jurídico-públicas, de toda indagación o pesquisa que sobre el propio cuerpo quisiera imponerse contra la voluntad de la persona. Con lo que queda así protegido por el ordenamiento jurídico el sentimiento de pudor personal, en tanto responda a criterios arraigados en la cultura de la propia comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: